Aceites Vehiculares Orgánicos
 
 

En principio, el aceite de oliva es rico en ácidos grasos esenciales que contribuyen a restaurar los niveles naturales de humedad de la piel. Rico en vitamina E suaviza e hidrata la piel. Tiene propiedades hidratantes, nutritivas y emolientes. Muy utilizado en la composición de Jabones. También se lo ozoniza para tratar diversos problemas de la Piel (al igual que el aceite de maíz).

Fueron los egipcios quienes lo descubrieron hace 5.000. Ellos lo utilizaban para dar masajes tanto corporales como para el untar el pelo, solo o con Aromas de hierbas que valoraban mucho con el azafrán y que hidrataba la piel.

Los romanos y los griegos lo aplicaban a sus Guerreros y Atletas, ya que habían descubierto sus propiedades curativas, regeneradoras, cicatrizantes y tónicas para la piel, y lo preparaban en ungüento.

 
Usos:
  • Tiene Propiedades que lo hacen efectivas para el cuidado de la piel.

  • Hoy, la industria cosmética lo valora mucho y lo aplica en cremas cosméticas de todo tipo, en productos  capilares.

  • Restaura los niveles normales de hidratación de la piel a través de los ricos ácidos grasos que lo componen.
  • Mejora el acné y el eccema seborreico.

  • Tiene propiedades suavizantes, relajantes y tonificantes.
  • Ingiriéndolo facilitamos la eliminación de los radicales libres, retardando el proceso de envejecimiento, también aplicándolo en masajes o baño de inmersión (20 cc combinado con el aceite esencial aromático elegido).

Volver a Aceites